HARDNEWS

#LaPiedad Agarran A «El Comandante», Se Relaciona Con Artefactos Explosivos En La Fiscalía Regional

STAFF/@michangoonga

Artefactos-explosivos-La-Piedad-El-Comandante

Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la captura de una persona del sexo masculino relacionada en hechos delictivos registrados en esta región.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional lograron la captura de una persona del sexo masculino identificada como Abelardo O., alias “El Comandante”, en posesión de una bolsa con aproximadamente medio kilo de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, dos dosis del mismo narcótico, dos artefactos explosivos y un arma de fuego.

Trabajos de inteligencia efectuados lograron ubicar al imputado cuando se trasladaba en un vehículo Ford, tipo Mustang, sobre el tramo carretero Churintzio-Purépero, y quien al percatarse de la presencia del personal policial trató de darse a la fuga y accionó el arma de fuego en contra de los agentes.

Una vez que se le dio alcance, se realizó la detención y se aseguró el arma de fuego; de igual forma, al inspeccionar la unidad, se localizaron en una maleta los artefactos explosivos y el narcótico.

Asimismo, al continuar con las indagatorias, se estableció que el 25 de mayo pasado el imputado colocó artefactos explosivos en el puente Cavadas y en las inmediaciones de la Fiscalía Regional; de igual forma, se le relaciona con la colocación de otros artefactos que se localizaron en esta ciudad el 27 de mayo.

Durante el desarrollo las investigaciones se encontraron indicios que relacionan al detenido con la colocación de otro artefacto explosivo cerca de la Fiscalía Regional, ocurrido el pasado 29 de agosto, hecho que presuntamente fue ordenadO por “El Comadante”.

Cabe mencionar que los artefactos localizados fueron destruidos este día por personal castrense y personal especializado de la PGJE a través de detonación controlada y atendiendo los protocolos de seguridad para evitar que se pusiera en riesgo a personas.

De la misma manera, existen datos que relacionan al imputado con el homicidio de dos personas, una de éstas identificada como Alejandro M., quien perdió la vida el 19 de agosto en un enfrentamiento entre civiles y quien portaba un artefacto explosivo, y de Daniel H., registrado el 30 de agosto en esta ciudad.

Derivado de lo anterior, el imputado será presentado ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica; asimismo, se dará vista a la Procuraduría General de la República por ilícitos de competencia federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba