MICHOACÁN

Antes De Octubre Estará Conformado Comité De Selección De Sistema Estatal Anticorrupción: Diputada Pedraza

STAFF/Matilda Martínez

Nalleli Pedraza Huerta-Diputada-PRD

Antes de concluir el mes de septiembre, el Congreso del Estado prevé designar a los 9 integrantes que conformarán el Comité de Selección, que a su vez, serán los encargados de elegir a los miembros del Sistema Estatal Anticorrupción, informó la legisladora perredista Nalleli Pedraza Huerta.

Este jueves se presentó la lista de los 26 aspirantes para conformar el Comité de Selección y será hasta el próximo 21 y 22 que las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia, elija a 9 de ellos, cinco de los cuales deben ser perfiles ciudadanos y 4 emanados de instituciones educativas.

Pedraza Huerta explicó que dicho Comité es honorífico y tendrá la tarea fundamental de cerrar el paso a los partidos políticos en la designación de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción.

“En próximos días vamos a escuchar de viva voz estás propuestas, ahí elegiremos a los mejores perfiles, la idea es darle participación directa a la ciudadanía a las instituciones educativas y que ellos al ser honoríficos y ciudadanos y alejados del ámbito político tengan la libertad de seleccionar a personas que van a atender todos los temas anticorrupción”, indicó.

La representante popular opinó que el tema de transparencia, es del que más adolece la ciudadanía en general y es necesario que se brinde “tranquilidad social” en el combate a la corrupción.

Botón volver arriba