HARDNEWSMICHOACÁN

Crisanta Presume Ante Osorio Chong Ser «La Gaviota Purépecha» De Peña Nieto

STAFF/ O.Melissa García @OmaidaMelissa

“Mi amor” es como suele referirse de cariño y cotidianamente  Crisanta Flores Marcos al presidente Enrique Peña Nieto, aunque sea a la distancia y sin que él la oiga claro está.

Oriunda de Acachuen, municipio de Chichota, Crisanta fue la oradora oficial en la Toma de Protesta de Difusoras y Difusores del Combate a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, evento realizado en el Palacio del Arte de Morelia y que tuvo como invitados al Secretario de Gobernación y de Desarrollo Social, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Miranda Nava.

En el evento, que agrupó a todos los delegados federales, diputados, directivos de medios y funcionarios del gabinete legal del gobierno del Estado, Crisanta dijo que a pesar de que la gente se burle de ella, no le da vergüenza decirle “mi amor” al presidente de la República, pues durante toda su vida nunca había visto a ningún titular del Ejecutivo Federal de visita en su municipio, por lo que manifestó no ofenderse cuando se refieren a ella como la “gaviota de los once pueblos”.

“Yo me siento orgullosa” a pesar de que la gente lo tome mal, “con sus malos pensamientos” abundó mientras agradecía el apoyo que su comunidad ha recibido a través de los programas de Sedesol.

Como si fuera una verbena hecha campaña electoral, Crisanta aprovechó la oportunidad, cual gaviota en vuelo, y solicitó que la violencia del “machismo arraigado” fuera desterrada de su municipio, añadiendo que pusieran una biblioteca en Chilchota, así como un techado para las reuniones de los adultos mayores

Botón volver arriba