GRILLOS

Convoca Sigala a seguir construyendo acuerdos por Michoacán

STAFF / @michangoonga

Pascual-Sigala-informeUn trabajo institucional, imparcial, objetivo y siempre privilegiando el diálogo, fue el que reportó el diputado Pascual Sigala Páez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en su Segundo informe Legislativo, en donde resaltó que los tiempos de los diputados levanta-dedos, acríticos y pasivos en su responsabilidad no tienen cabida en el escenario público estatal y nacional, por lo que hizo un llamado a seguir construyendo acuerdos, porque Michoacán y México necesitan de la unión de todos.

En un evento protocolario, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, en presencia de Silvano Aureoles, gobernador del Estado; Marco Antonio Flores Negrete, Presidente del Poder Judicial; y la diputada Adriana Hernández Iñiguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, presentó un resumen de la diferentes iniciativas, puntos de acuerdos y exhortos que promovió durante este segundo año de actividades legislativas.

El también Presidente de la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos e integrante de la Junta de Coordinación Política, informó que sostuvieron múltiples reuniones de trabajo en las que se construyeron acuerdos suficientes para la buena marcha de cada una de las sesiones siempre con apego y respeto a los planteamientos de cada uno de sus integrantes. Se mantuvo una relación de respeto, coordinación, diálogo y trabajo entre los Poderes Legislativo, Ejecutivo y judicial.

Destacó que con el principal objetivo de servir a los michoacanos quienes exigen leyes que sirvan para que vivan con dignidad, justicia, prosperidad y en paz, en este periodo legislativo le pusieron candados a la corrupción que tanto daño le ha hecho a la entidad. “Hoy el Sistema Estatal Anticorrupción es una realidad, que nos exige a todos garantizar su implementación, en donde el lugar más importante lo tienen los ciudadanos. Un estado transparente y confiable, es un estado con futuro”, refirió.

Sigala Páez precisó que, Michoacán será garantía para la inversión, generación de empleos e impulso empresarial y productivo, porque con la Ley de Zonas Económicas Especiales, se detonará la competitividad nacional e internacional, donde las empresas encuentren atención, simplificación y certeza.

El legislador manifestó su esfuerzo porque sea una realidad la llamada Segunda Vuelta Electoral, para la elección de gobernador, con ello mejorar la calidad de la democracia; así como la propuesta de eliminar el fuero de legisladores y funcionarios, que es un reclamo ciudadano.

Asimismo, puntualizó que como Coordinador Nacional de las y los legisladores locales del PRD, asumió la presidencia de los trabajos de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), acordó con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la firma de un convenio de colaboración para la implementación de las reformas legislativas en todos los Congresos Locales que garanticen el cumplimiento de los derechos fundamentales a partir de una agenda única y transversal.

Finalmente, Pascual Sigala refrendó su compromiso con los michoacanos a quienes se dirigió y expresó que su trabajo se ha y seguirá desempeñando con toda legalidad, con transparencia, con entrega y decisión, ya que la labor por Michoacán es “una misión impostergable y el reto continúa”.

Cabe destacar, que lo estuvieron acompañando los diputados Carlos Quintana, Ernesto Núñez, Mary Carmen y Enrique Zepeda, Coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN, PVEM, PT y la Representación Parlamentaria, respectivamente, así como una veintena de legisladores locales y federales de los diferentes partidos políticos; y presidente municipales y diferentes personalidades de la política estatal y nacional.

Botón volver arriba