CUENTAN QUE

Valida PRD ir con Frente Amplio // By Juriath Cervantes

Cuentan-que-Juriath-Cervantes-2

Por Juriath Cervantes

Que el PRD dio ayer un paso importante en las definiciones rumbo a la elección presidencial del 2018, aprobando en su Consejo Nacional la decisión de participar en la construcción de un Frente Amplio Democrático (FAD) que aglutine a ciudadanos y partidos de oposición.

El resolutivo obtuvo más de 300 votos a favor contra sólo 33 en contra, luego de varias intervenciones argumentativas por parte de sus principales liderazgos, entre ellos Alejandra Barrales y Silvano Aureoles Conejo.

El PRD dejó en claro que el frente amplio no se limita a una alianza con el PAN, sino a la conformación de una gran fuerza donde tengan cabida diversas expresiones partidistas y de la sociedad civil.

**

Que el gobernador Silvano Aureoles hizo un llamado a no asustarse con la decisión de algunos de abandonar al partido para apoyar a «caudillos» o «mesías» -leáse Andrés Manuel López Obrador-, quien se ha convertido en el reciclador de personajes que han envuelto al PRD en el escándalo en diferentes momentos.

Cómo olvidar al «Señor de las Ligas», como se le recuerda a René Bejarano y el episodio donde recibió del empresario una maleta llena de fajos de billetes que, al no caber en el maletín tuvo que meter algunos en sus bolsillos.

Cómo olvidar al hoy diputado Fidel Calderón, quien como secretario de Gobierno en Michoacán se vio envuelto en investigaciones por presuntos desvíos millonarios que a la fecha no han sido esclarecidos. Y eso por citar sólo dos de muchos casos.

**

Que tanto Aureoles como la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, conminaron a quienes han decidido seguir a López Obrador a irse con la misma celeridad del PRD y no transitar de manera alevosa y perversa en dos pistas. En pocas palabras, si se quieren ir, que se vayan ¡pero ya!

“El PRD no es comité de campaña de nadie», advirtió el michoacano durante la sesión del Consejo Nacional celebrado ayer en la Ciudad de México. Y no fue la única frase. En otra parte de su discurso también lanzó:

«Es falso que la militancia del PRD esté a la expectativa de ir o no con un mesías; el PRD por sí solo tiene la posibilidad de construir una alternativa, la verdadera transición que el país necesita». Ahí nomas.

Pero el próximo lunes les sigo contando.

Botón volver arriba