HARDNEWSMICHOACÁN

Uruapan Va Por Récord Guiness De La Taza De Chocolate Caliente Más Grande Del Mundo

STAFF/@michangoonga

Uruapan buscará romper Récord Guinness de la taza de chocolate caliente más grande del mundo, que actualmente ostenta Puerto Rico.

Alberto Galinzoga Esparza, director de Turismo en el municipio, dio a conocer que como parte de los preparativos para celebrar la décima edición del Festival de Velas 2017, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, en coordinación con el Comité Consultivo de Turismo, buscará romper este récord mundial, con la degustación de más de 4 mil litros de esta tradicional bebida de mesa.

Informó que en el presente año, Puerto Rico logró ostentarse con este récord, al preparar mil galones de chocolate caliente, con lo que superó la marca de 880 galones que se hicieron en Tampa, Florida, en el año 2013.

El director de Turismo en el municipio, dijo que el gobierno local junto con este organismo de participación ciudadana, se prepara para ofrecer actividades artísticas y culturales de gran calidad, para celebrar los 10 años del Festival de Velas, que se ha convertido en el producto turístico más importante de la entidad.

Dijo que para este año, además de este evento, se buscará ofrecer actividades especiales y de gran interés para la ciudadanía, a fin de superar la meta de los 120 mil visitantes, que en el 2016 se registraron en este festival.

Alberto Galinzoga informó que la décima edición del Festival de Velas, se llevará a cabo del 29 de octubre al 01 de noviembre, para lo que de manera anticipada en coordinación con el Comité Consultivo de Turismo, la Secretaría de Turismo y Cultura ha comenzado a trabajar en los preparativos y organización de este evento.

Botón volver arriba