HARDNEWS

Monitoreo Permanente En Río Balsas, Está Al 100% De Su Capacidad

STAFF/@michangoonga

Rio Balsas

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informan respecto al monitoreo del Río Balsas.

Luego de que se anunciará por parte del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH), en la Ciudad de México, el desfogue de la presa «El Caracol» a partir de ayer a las 19:00 horas, PC Estatal se ha mantenido en alerta en toda la zona que recorre el río en los límites con el vecino estado de Guerrero.

Hasta el corte de las 17:00 horas el caudal se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, y se mantiene en alerta a las comunidades de Tziritzicuaro, Arroyo Seco, Capeo, Cuenandio, Santiago Conguripo, Santa Rita, San Jerónimo, y la Quetzería, ubicadas en el municipio de San Lucas.

En estos momento personal de PC continúa recorriendo la zona e informando a los habitantes que viven cerca del Río sobre los riesgos ante el temporal. De igual manera solo se tienen afectaciones de 20 viviendas con inundaciones las cuales ya fueron atendidas.

Se atienden afectación en Múgica

Afectados-lluvias-Tierra-Caliente-

Respecto a lo acontecido en Múgica, en la comunidad de la Gambafa se tiene el reporte de la inundación de siete viviendas con la pérdida total de enseres domésticos y muebles.

Los afectados se trasladaron a domicilios de familiares por lo que no hubo necesidad de abrir algun refugio temporal. En el lugar trabaja Protección Civil municipal, bomberos voluntarios Nueva Italia, el Ejército Mexicano aplicando el Pman DNIII-E, asi como Policía Michoacán.

En la localidad se encuentra descendiendo el nivel del agua que alcanzó 1.5 metros de altura producto de las lluvias.

Botón volver arriba