MICHOACÁN

Apatzingán Se Suma A Los Foros De Participación Ciudadana

STAFF/@michangoonga

Con un llamado a la acción ciudadana, se realizó hoy el segundo Foro “Por Michoacán, que tus Propuestas se escuchen”, organizado por el IEM-CESMICH, donde se expresaron ideas, propuestas, opiniones e inquietudes para construir un mejor Michoacán.

En cinco mesas, instaladas el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, las cuales fueron integradas por estudiantes y personal directivo de diversas licenciaturas e ingenierías del instituto, se abordaron los temas de paz y seguridad; derechos sociales; medio ambiente; desarrollo económico y gobierno abierto y democracia participativa, quienes pudieron compartir sus propuestas.

Durante el desarrollo del foro se expusieron políticas públicas, iniciativas de ley y propuestas de mejora social y comunitaria que podrían utilizar como insumos a quienes en un futuro sean las y los candidatos, y así, conozcan directamente desde la ciudadanía las soluciones a las diferentes problemáticas de los diferentes sectores en sus regiones y localidades.

Al término de las mesas, las y los directivos académicos quienes tuvieron a cargo la relatoría de las propuestas destacaron la necesidad de formación y capacitación de las corporaciones de seguridad pública de la región; la garantía del derecho a la salud pública, a una vida digna y a la promoción de la cultura como la ciudad donde se originó la primera Constitución política de México. Además, se propuso la regulación, comercialización y desarrollo legislativo para el producto del limón, así como acciones para disminuir la contaminación de aguas de la región y el manejo de desechos.

En el evento participaron el consejero presidente del CESMICH, Lic. Eduardo Orihuela Estefan; el Ing. Fidel Báez Benito, director del Instituto Tecnológico Superior Apatzingán; la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, consejera presidenta de la Comisión de Educación del CESMICH y el Lic. Bernardo Bravo Manríquez, consejero integrante de la comisión del sector agroalimentario, agropecuario, forestal y pesquero del CESMICH, el Mtro. José María Estrada, Coordinador de Mecanismos de Participación Ciudadana del IEM, así como el Lic. Víctor Enrique Arreola Villaseñor, Técnico de Presidencia del Instituto.

Se hizo mención que derivado del primer foro realizado en Morelia el pasado 26 de octubre se han procesado 220 propuestas que se cargarán en la plataforma digital www.propuestasmichoacan.com

Consulta más información en www.iem.org.mx y en www.cesmich.org

Botón volver arriba