HARDNEWSMICHOACÁN

¿Hipocresía O Sinceridad? Las Felicitaciones Navideñas ‘Virtuales’ De Políticos Michoacanos

STAFF / @michangoonga

¿Deseos sinceros o puro oportunismo temporal? Mientras algunos políticos feliz navidad politicos michoacanosmichoacanos todavía ni saben como prender una computadora, otros por el contrario, comienzan a entrarle a todo el rollo de las redes sociales, claro, muchos de ellos con miras a las elecciones estatales del 2015.

Y aún cuando todavía falta “algo” de tiempo para dichas elecciones, estas fechas decembrinas son ideales para, “enviar” expresiones navideñas a sus seguidores, y ¿por qué no? ir haciendo un poco de “proselitismo” virtual.

Atrás al parecer quedaron esas viejas práctica políticas de enviar “tarjetas” navideñas postales a los domicilios de los electores,  y lo de hoy son las postales “virtuales” mediante diseños ya sea en paint o photoshop y publicadas en los perfiles tanto de twitter como de facebook, en las cuentas del personaje en cuestión.

Algunas simples, otras un poco más elaboradas y unas más echas al “ahí se va”, todas con mensajes y frases tan comunes como “mis mejores deseos”, “la luz de la Navidad” aunque otros promoviendo su eslogan particular como «Compromisos que se cumplen»; algunos posando con sus familias, otros con su pura figura como si fuera volante promocional, y en su mayoría quienes sólo prefirieron alguna imágen de referencia como las esferas o el Nacimiento, pero varios políticos michoacanos emitieron sus mensajes navideños y he aquí algunas de las más curiosas o llamativas, juzgue usted su sinceridad:

1.- Los «suspirantes» a gobernador: Son varios, en su mayoría senadores y alguno que otro funcionario estatal o federal, sin embargo, pocos fueron los que emitieron su mensaje navideño a través de las redes sociales, destacando la ausencia del senador perredista Raúl Morón. Sin embargo los dos panistas más visibles, los también senadores Cocoa Calderón y Salvador Vega aprovecharon la oportunidad:

feliz navidad cocoa calderon vega casillas

 feliz navidad cocoa calderón

Quien si de plano quisó «invadir» con su mensaje navideño principalmente en Facebook fue Silvano Aureoles, coordinador de los diputados federales del PRD y claro, pre pre candidato apuntadísimo a la gober. Al equipo del ex alcalde de Zitácuaro se les ocurrió elaborar varias «tarjetas» navideñas para distintos municipios. Curioso porque en general los políticos michoacanos de «izquierda» fueron los menos afectos a emitir este tipo de mensajes, al menos este año:

feliz navidad silvano buenavista

feliz navidad silvano alvaro obregónfeliz navidad silvano anganagueo Otro apuntado que sueña con ser gobernador pero por el PRI, es el delegado de la Sedesol,  el ex diputado local Víctor Silva que con un mensaje más sencillo emitió:

feliz navidad victor silvaY un panista que dicen, busca «la grande» aunque sin tener mucha chance es el ex senador Marko Cortés, que con esta postal familiar envió sus deseos de esta temporada. Por cierto, siendo legislador, Cortés Mendoza era de los que enviaba las felicitaciones navideñas vía correo postal y presuntamente a cargo del erario público vñía SEPOMEX:

feliz navidad marko cortés

Mientras que aún cuando sus posibilidades son nulas para obtener la candidatura priista (aunque él no lo sepa muy bien) el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro también mandó a hacer su tarjetita virtual la cuál difundió desde hace cuatro días. No falto el seguidor que le emitiera algún reclamo no muy navideño:

feliz navidad wilfrido lazaro

Junto con ellos, otro que aspira a sentarse en el Solio de Ocampo es el senador priista Chon Orihuela quien en lugar de emitir una postal presumiendo su Porsche Panamera optó por algo más «navideño»:

feliz navidad chon orihuela

Por su parte tenemos a esa bola de huevo..  de representantes populares llamados diputados locales,  y de los 40 con los que cuenta Michoacán, algunos también le entraron a la felicitadera virtual, como el coordinador del PAN, Alfonso Martìnez, que busca ser alcalde de Morelia:

feliz navidad poncho martínez

Los diputados priistas Daniela de los Santos y Juan Carlos Orihuela (la primera busca diputación federal el segundo ser alcalde de Zitácuaro) así mandaron sus mensajes navideños. De paso podemos ver el tweet navideño del moreliano

Felipe Calderón:

feliz navidad daniela de los santos felipe calderón

feliz navidad juan carlos orihuela

El diputado federal ecologista-priista Ernesto Nuñez, de los más activos en las redes sociales, manifestó  sus parabienes de una forma menos solemne y más juvenil, también promoviendo plenamente su imagen:

feliz navidad ernesto nuñez

De las más «chafitas» sin duda la del joven regidor por Morelia Jorge Molina es de las ganadoras, aunque dicen que lo que cuenta es la intensión:

feliz navidad jorge molina

Otros que aprovecharon la oportunidad para manifestar sus buenos deseos fueron el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez y la senadora priista  Rocío Pineda:

feliz navidad miguel ángel chávez

feliz navidad rocio pineda

Por su parte el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo optó por un videomensaje (luego no vaya a ser que su administrador de redes sociales emita una «Navidad con Blankita» en lugar de «Una Blanca Navidad»:

Botón volver arriba