HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Ordena Confinamiento Obligatorio Los Domingos: Nadie En Calles O Plazas

Cierre total de todas las actividades, incluidos el transporte al interior del estado.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

En las nuevas medidas de movilidad se plantea en cierre parcial de jueves a sábado para que a las 7 de la noche se bajen las cortinas y el domingo nada este abierto con el objetivo de disminuir los contagios de COVID-19, anuncia Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

«El cierre parcial de jueves a sábado a las 7 de la noche y el domingo cierre total principalmente en municipios de altos contagios. Nadie sale de sus casas a pasear a las plazas, durante tres semanas todas las actividades deberán seguir las medidas hasta las esenciales como comida para llevar», expresó Aureoles.

Explicó que no puede haber omisiones todos los comités de salud deben sesionar de inmediato para tomar de acuerdo correspondiente para que acaten las medidas.

Agregó que a quienes tienen planeado a venir a Morelia no lo hagan e incluso se hablará con el transporte para que el domingo no haya corridas al interior del estado para paralizar la movilidad por completo.

El mandatario estatal incluso pidió que las compras, el ‘mandado‘ y la comida se anticipen a comprarse los sábados: «Nadie sale de sus casas ni para andar en los centros como se hace de forma ordinaria. Tiene que haber cierre total» expuso.

Botón volver arriba