GRILLOS

A Celebrar Fiestas Patrias Con La Cantante Rocío Banquells En Uruapan

STAFF/@michangoonga

Rocio-Banquells-celebrar-fiestas-patrias-Uruapan

Dieron a conocer el programa general de Fiestas Patrias 2017 de Uruapan, el cual está conformado por 107 eventos, entre ellos 44 cívicos, 27 culturales, 26 artísticos, seis deportivos, dos especiales, además del Desfile del 16 de septiembre y el de los Charros.

Son actividades muy atractivas que diseñó la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2017, que programó eventos en la cabecera municipal y en comunidades rurales de este municipio, a través de las cuales se conmemorará en Uruapan un aniversario más de la Independencia de México.

El calendario de actividades fue presentado en rueda de prensa efectuada en la Casa de la Cultura, con la participación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, e integrantes de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2017, encabezada por Jesús Flores Paz, organismo en el que coordinan esfuerzos diversos sectores de la sociedad uruapense, a los que el presidente municipal manifestó su reconocimiento por la dedicación, responsabilidad y cariño que muestran por Uruapan.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, el alcalde enfatizó que Uruapan se encuentra preparado y con mucho entusiasmo para conmemorar estas festividades, cuyos eventos arrancarán este viernes 1º de septiembre, a las 8 de la mañana, con el primer izamiento de la Bandera Nacional en el Monumento al Lábaro Patrio y posteriormente, a las 10:00 horas, se fijará en Bando Solemne, el programa general de festejos a la patria por distintas calles de Uruapan.

Entre las actividades artísticas proyectadas, destaca la presentación estelar de la cantante Rocío Banquells, quien el sábado 23 de septiembre a las 8 de la noche en la plaza Morelos de esta ciudad, dará un magno concierto acompañada de Mariachi, que podrá ser disfrutado de manera gratuita por la población.

En tanto que el 21 de septiembre la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dará un recital, en el nuevo auditorio de la Unidad Deportiva a partir de las 7 de la noche.

En ese mismo lugar, pero el viernes 22 de septiembre se tendrá el tradicional concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica de Michoacán con el Mariachi Ordaz de Purépero. El evento está programado a las 8 de la noche.

Mientras que el 3er. Encuentro de Poetas del Cupatitzio está calendarizado para el sábado 23 de septiembre, de 10 a 20 horas en la biblioteca pública “Justo Sierra”. En tanto que para el mes patrio también se espera en Uruapan la visita de la actriz Laura Zapata, quien participará en el programa de lectura en voz alta “Leo…luego existo”, evento a llevarse a cabo el martes 26 de septiembre a las 11 de la mañana en la biblioteca pública “Justo Sierra”, entre muchas otras actividades.

programa-fiestas-patrias-Uruapan

En su intervención, el edil Víctor Manríquez manifestó que a través de los eventos patrios se busca fomentar los valores cívicos y unir a la sociedad en vez de dividirla, como pretenden hacerlo algunas voces movidos por intereses partidistas.

Añadió que se desplegará un operativo de seguridad para resguardar el orden y las fiestas patrias vuelvan a terminar con saldo blanco, como ocurrió los dos últimos años en Uruapan.

A su vez, el presidente ejecutivo de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2017, Jesús Flores Paz, indicó que los distintos sectores de la sociedad uruapense han diseñado un calendario de actividades muy atractivo, con el cual pretenden difundir el respeto y cariño por nuestra nación.

Botón volver arriba