HARDNEWSMÉXICO

Fechas Para Tramitar Su Credencial Para Votar Con Nueva Modalidad: INE

STAFF/O. Melissa García / @OmaidaMelissa

A partir del 1ro, de septiembre y hasta el 31 de enero de 2018, aquellos jóvenes que cumplan 18 años, inclusive el día de la jornada electoral podrán realizar su trámite anticipado, dentro de la fecha ya mencionada, indicó en conferencia de prensa, David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán.

En el proceso electoral del 2018, aquellos ciudadanos que hayan perdido la credencial o se las hayan robado, hasta el 28 de febrero podrán hacer el trámite de reposición, el cual llevará los datos actualizados, así como la fotografía.

Credencial-de-elector-IFE

“Pero si les sucede el extravío o robo después del 28 de febrero”, añadió el funcionario, habrá un trámite de reimpresión de la credencial, con los mismos datos que tenía. Este periodo se dará del 1ro. de marzo al 20 de junio de 2018, como una “nueva modalidad en este proceso” electoral, identificación que se podrá recoger a más tardar el 29 de junio de 2018.

Las credenciales tramitadas por primera vez o por cambio de domicilio, estarán disponibles hasta el 16 de abril del año próximo.

Cabe señalar que el Consejo General del INE, con el propósito de generar la protección de los datos de un ciudadano, por un presunto mal uso de la credencial, podrá realizar, el trámite de aviso al INE de extravío, robo o pérdida de la credencial para votar, al 01800 4332000, expresó el Vocal Ejecutivo.

Botón volver arriba