HARDNEWSMÉXICO

¡Al Fin! Detienen A “El Demonio” Joven Que Asesinó A Su Novia De 11 Años

STAFF/@michangoonga

detener-el-demonio-Monclova-Coahuila-novia-Diana

Fue el 21 de abril del 2016, cuando Diana de 11 años, regresaba de la escuela  rumbo a su casa, en ese entonces cursaba el quinto año de primaria en la escuela Manuel Acuña, en Monclova, Coahuila.

Ese día, Javier de 13 años, conocido como “El Demonio” con un cuchillo asesino a la pequeña estudiante en su domicilio que se ubica en la Colonia Guerrero.  La víctima recibió 32 puñaladas.

En ese entonces las  autoridades consideraron no ponerlo en prisión, por lo que el Juez lo dejo en libertad porque no podía ser internado en un centro de reclusión para adolescentes ante su corta edad.

Sin  embargo Javier fue detenido este lunes por elementos de Seguridad Pública tras amenazar a vecinos con un arma blanca y además de violar la orden del Juez de permanecer en su domicilio.

Ante la situación gente de la colonia Guadalupe Murguía reportaron a las autoridades que recibieron amenazas del joven y que además se encontraba bajo la influencia de sustancias tóxicas.

Por otra parte la familia de Diana había reportado en redes sociales que “El Demonio” se encontraba en las calles amenazando a las personas.

Ante el peligro  exigieron la intervención de las autoridades para ponerlo tras las rejas.

Javier fue acusado en abril del 2016 de asesinar a Diana de 11 años con 32 puñaladas en la colonia Guerrero. Pese a que fue juzgado por el homicidio no fue encerrado por su corta edad, pero su madre solicitó al Juez que lo enviaran al centro de salud mental de Parras en donde permaneció algunos meses y después regresó a Monclova.

La orden del Juez fue vigilarlo durante tres años, concluir sus estudios y no dejarlo salir de casa.

 

Con info e imagen de El Vanguardia.

Botón volver arriba