HARDNEWSMÉXICO

Enfrenta Pino Navideño Mexicano Competencia Desleal De EUA

STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar

arboles-de-navidad-productores-mexicanos

El pino navideño mexicano enfrenta una grave competencia desleal contra los árboles importados de los Estados Unidos por la grandes cadenas de centros comerciales y supermercados.

Así lo aseguró Gerardo Molina Hampher, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Pino Navideño mexicano, quien advirtió que los pinos «extranjeros» traen plagas ante la falta de una política adecuada de regulación.

El productor explicó que los árboles mexicanos son una excelente opción para decorar los hogares, al considerar que los pinos sintéticos provocan una grave contaminación al estar hechos de materiales que difícilmente se degradan.

Por su parte, Osvaldo Fernández Orozco, delegado en Michoacán de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), explicó que para esta temporada de cuenta en el estado hasta con un stock de 11 mil pinos michoacanos, de las especies Ayacahuite y Oyamel.

Agregó que estos pinos michoacanos, que forman parte del millón de árboles existentes para ser comercializados en este mes en el país, tienen un costo económico que va de los 350 a los 600 pesos.

Botón volver arriba