HARDNEWSMICHOACÁN

Azota Tromba En Tlazazalca; Atiende Segob Y Protección Civil

STAFF / @michangoonga

tromba-Tlazazalca

Respecto a la tromba registrada durante la noche de ayer y la madrugada de hoy en este municipio, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), informa:

Poco después de las 22:00 horas las unidades de PC Estatal fueron alertadas de una fuerte lluvia en la localidad, por lo que de inmediato se dispuso un operativo para alertar a la población.

Desde ese momento el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, instruyó a las distintas dependencias a tomar sus provisiones y a PC Estatal, a través de su coordinador estatal, Pedro Carlos Mandujano, a atender la contingencia.

Ante ello la creciente magnitud de la tromba, el río Puruzaro se desbordó, afectando varias casas, cuyos daños ya son evaluados.

Debido a la creciente del río, una persona fue arrastrada por la corriente, lo que provocó que perdiera la vida; aunado a ello, elementos de la Policía Michoacán y de PC Estatal y Municipal realizan labores de búsqueda de cuatro personas.

tromba-Tlazazalca-2

Desde la madrugada fue habilitado un albergue para las personas que sufrieron afectaciones, toda vez que con la creciente del río se registraron inundaciones y anegaciones, que en algunos puntos alcanzaron un metro de altura.

Esta mañana, personal de PC y la Policía Michoacán realiza las labores de auxilio correspondiente, y se ha instruido a diversas dependencias estales a brindar todo el apoyo a los habitantes del municipio.

Al momento, corporaciones de Zamora, La Piedad, Purépero y Zacapu se encuentran en el lugar coadyuvando a las labores de limpieza, toda vez que se tiene el registro de la caída de al menos una decena de árboles.

El suministro eléctrico y la telefonía, tanto de red como celular, y el agua potable operan con normalidad.

tromba-Tlazazalca-3

 

Botón volver arriba