SOFTNEWS

¡Atenti! A Celebrar El Día De La Familia Este Sábado En La Ludoteca Del Bosque

STAFF / @michangoonga

 

actividades Dia de la Familia Morelia 2018Fortalecer el núcleo familiar es uno de los principales ejes del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, quien a través del sistema DIF Morelia implementa programas encaminados a la integración y desarrollo de las familias del municipio. Por ello, este sábado 3 de marzo a partir de las 12 del día se celebrará el Día de la Familia, con diversas actividades en la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc.

Cabe recordar que esta celebración se estableció en el año 2005 en México, para que el primer domingo de cada mes de marzo se conmemore el Día de la Familia, como un recordatorio de la importancia de este núcleo la sociedad y así trabajar desde el hogar con base a valores y amor. En tanto que a nivel internacional se celebra desde 1993 cada 15 de mayo, gracias a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien invita a la adopción de medidas adecuadas para evitar el resquebrajamiento de las familias.

Las familias morelianas podrán disfrutar de tiempo de calidad y diversión con las dinámicas que el DIF Morelia ha preparado y que comenzarán con una matro-patro gimnasia a las 12:00 horas. De 13:00 a 15:00 horas se realizarán talleres simultáneos como: papiroflexia, artes plásticas, actividad física, juegos de mesa y animación a la lectura. A la par y hasta las 16:00 horas podrán caracterizarse de su personaje o animal preferido con el pinta caritas y al finalizar tendrán la oportunidad de participar en una terapia de relajación familiar que comenzará a las 16:00 horas.

Con esta acción el DIF Morelia promueve la sana convivencia, brinda un espacio al aire libre y seguro para esta celebración y fortalece el vínculo afectivo entre las familias morelianas. Así, los papás disfrutan con sus hijos de un tiempo de diversión que se convierte en una excelente opción para salir de la rutina y dedicar unas horas sin distracciones.

Además el DIF Morelia invita a las familias a realizar diversas actividades durante la semana con el objetivo de promover la unión, como: Comer juntos, hacer un cine en casa viendo sus películas favoritas, participar en proyectos comunitarios, establecer una tradición familiar, realizar actividades al aire libre y mantener una comunicación constante con cada miembro de la familia.

Botón volver arriba