HARDNEWSMÉXICO

Se Manifiestan Periodistas En Segob Por Homicidio De Cándido Ríos

STAFF / @michangoonga

protesta-periodistas-Segob-Candido-Rios-4

Un grupo de periodistas arribaron hace algunos momentos a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México, para manifiestarse por el homicidio del comunicador Cándido Ríos Vázquez, asesinado el pasado martes en Veracruz.

Reporteros, fotógrafos y camarógrafos, colocaron hojas con el rostro de Ríos Vázquez en las escaleras del inmueble, así como en una reja, donde también coloraron el nombre del comunicador así como la leyenda «Periodista supuestamente protegido por esta entidad asesinado el 22/08/2017 en Veracruz».

protesta-periodistas-Segob-Candido-Rios-2

Cándido Ríos fue asesinado el martes pasado junto con dos personas, uno de ellos ex inspector de la Policía Municipal de Acayucan, cuando se encontraban afuera de un establecimiento comercial, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta dispararon contra ellos.

Ríos Vázquez era corresponsal del Diario de Acayucan y fundador de La Voz de Hueyapan; también se encontraba incorporado al Mecanismo para Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, de acuerdo con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP).

Cándido Ríos Vázquez es el décimo periodista asesinado en lo que va de 2017 y es el tercero en ser asesinado en Veracruz; el 19 de marzo le quitaron la vida a Ricardo Monlui en el municipio de Yanga y el camarógrafo hondureño fue muerto el 9 de julio pasado en Acayucan.

Botón volver arriba