HARDNEWS

«Hay Que Ser Humildes En La Victoria, No Hay Que Presumir, Ni Ser Creídos»: Aureoles Conejo

STAFF/O.Melissa García / @OmaidaMelissa

Deportistas-Paralimpiada-Nacional-2017-1

Hay que ser humildes en la victoria, no hay que presumir, ni ser creídos, expresó el mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo, al abanderar a los deportistas que representarán al Estado en la Paralimpiada Nacional 2017 en Casa de Gobierno.

“Debemos tener dignidad en la derrota pues el deporte es un espacio para expresar las habilidades, no para humillar al otro”, destacó el gobernador.

Deportistas-Paralimpiada-Nacional-2017-1

Con actitud, energía y visión, los deportistas con capacidades diferentes ponen en muchas ocasiones el ejemplo, comentó el titular del Ejecutivo, “porque habemos muchas y muchos que tenemos una condición más favorable” pero una mala actitud, y eso “no está bien”.

Recalcó que si se tomara el ejemplo de los jóvenes presentes, los servidores públicos que luego “nos andamos quejándonos de todo, hasta si vuela un pájaro enfrente de nosotros nos incomoda, deberíamos de ser los primero en poner el ejemplo de que si se puede”, enfatizó.

En su oportunidad, Edna Díaz Acevedo, directora del Deporte en el Estado, comentó que la Selección Michoacan participará en natación, atletismo, bobea, ciclismo y tenis de mesa.

Deportistas-Paralimpiada-Nacional-2017-1

Cabe señalar que la Paralimpiada tendrá como sede el Estado de Colima, y se desarrollará del 25 de agosto al 5 de septiembre, donde aproximadamente 3 mil 500 atletas afiliados a 5 Federaciones deportivas se reunirán en el Puerto de Manzanillo.

Díaz Acevedo resaltó que durante la edición del año 2016, Michoacán obtuvo un total de 47 medallas, 26 fueron de oro, 11 de plata y 10 de bronce, ubicando al Estado en el lugar número 13 de 33 delegaciones.

Finalmente la funcionaria dijo que la asociación más productiva en el deporte especial, es la de Parálisis Cerebral, quienes consiguieron 15 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce en la justa pasada.

Botón volver arriba