GRILLOS

#Morelia Activamos Modelo De Policía Muy Acorde A Lo Que Hace Gendarmería: Alfonso

STAFF / @michangoonga

El Presidente MAlfonso-Martinez-1unicipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, asistió este martes a la celebración del 3er aniversario de la creación de la División de Gendarmería, donde afirmó que la Policía de Morelia, comparte similitudes con la fuerza federal, como es el privilegiar la proximidad, la cercanía con la ciudadanía y generar vínculos de confianza.

Con la presencia de Rafael Abundis Núñez, Coordinador Estatal de la Policía Federal; Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública en el Estado; Rubén Omar Jaramillo, Titular de la Gendarmería en Michoacán; José Francisco Morales Cazares, Comandante de la XXI Zona Militar y Marco Antonio Flores Negrete, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Alfonso Martínez se pronunció a favor de trabajar en conjunto con la Gendarmería, combatiendo la inseguridad mediante la comunicación con la ciudadanía.

“En Morelia, estamos adecuando un modelo de Policía acorde a las acciones de la Gendarmería, apelando a la cercanía con la ciudadanía, la comunicación, generando vínculos de confianza y atacando la inseguridad con atención a los morelianos”, dijo.

Aprovechó la ocasión para agradecer a la fuerza federal el apoyo brindado a la capital michoacana en materia de seguridad, y reconoció su compromiso en todo momento de brindar cercanía en cada uno de los tres sectores en los que está dividida en materia de seguridad la ciudad.

“Queremos agradecer que se han comprometido con nuestra ciudad y que en este momento hemos dividido la ciudad en 3 grandes sectores, uno atendido por la Policía Estatal, otro por la Policía Municipal, a la cual estamos capacitando y acrecentando para brindar un servicio de calidad, y por supuesto un gran sector que cubren todos ustedes”, dijo el Alcalde.

Por último, manifestó su posición de valorar en su justa dimensión el enorme esfuerzo que hacen los elementos de la Gendarmería por procurar la seguridad de la ciudad y el estado, aunque esto demande para algunos el alejarse de su ciudad de origen y sus seres queridos.

Por su parte, el Coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundis Núñez, exhortó a los elementos de la Gendarmería a ceñirse por el camino del profesionalismo, la honradez y el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.

Botón volver arriba