HARDNEWSMICHOACÁN

El 70% De Aguacate Que Se Consume En El Mundo, Es Michoacano: SAGARPA

STAFF / O.Melissa García – @OmaidaMelissa

De los dos millones de toneladas de aguacate que se producen en el mundo, 1.4 crecen en México, eso indica que el 70 por ciento que se consume en la tierra, lo produce el Estado de Michoacán, expreso en su mensaje José Eduardo Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa) en su visita a la ciudad de Uruapan.

En su discurso por el lanzamiento nacional del Distintivo Empresa Agrícola Responsable (DEAR), con el que no había sido distinguido Michoacán, Calzada Rovirosa reconoció que “una hectárea de aguacate, produce cien veces más de valor que una hectárea de granos”, lo que ha dado pie al crecimiento de huertas en la Entidad.

Así mismo destacó que Michoacán “ya es el primer productor de limón de México” con ello, el país el segundo productor de limón del mundo.

“Esa es la potencia que tiene Michoacán, por eso estamos aquí, hablando de este distintivo de empresa responsable, porque desde aquí mandamos un mensaje poderoso a la nación, en el sentido de que tenemos que ver por nuestra gente” por su bienestar, resaltó.

Explicó que cuando se aperturó el Tratado de Libre Comercio, había 5.3 millones de personas trabajando en el sector primario, sin embargo, el año pasado se contabilizaron 7 millones.

“Lejos de despoblarse el campo, más gente llegó, porque se invirtió en valor, porque se generó mano de obra, tercero porque empezamos a invertir en algo que hoy es campeón en las exportaciones que son las hortalizas” estimó.

Botón volver arriba