HARDNEWS

Ultimado En El Camichín Traía 2 Granadas Caseras

STAFF / @michangoonga / RED 113

La-Piedad-balazos-hombre-Michoacán-violencia

El hombre que fue asesinado la tarde del sábado pasado, en la colonia Ejido Los Moreno, popularmente conocida como “El Camichín” de La Piedad, traía entre sus pertenencias dos granadas de fabricación casera, por lo que fue necesaria la intervención del personal de la Sedena para neutralizar la amenaza y evitar una tragedia.

Como se recordará cerca de la 17:00 horas desconocidos abrieron fuego en contra de un masculino sobre la calle Cereza del citado asentamiento urbano, arribando paramédicos de Radio Auxilio, mismos que confirmaron el deceso de quien más tarde fue identificado como Alejando M., de 38 años de edad, vecino del barrio “El Ranchito”.

El perímetro fue resguardado conforme a los protocolos de la cadena de custodia, sin embargo al arribo de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia se percataron que la víctima tenía un par de artefactos explosivos entre sus ropas, lo que motivó la intervención del personal del Ejército Mexicano, para que con el equipo adecuado se realizara el retiro e inhabilitación de dichos objetos.

En la movilización que concluyó cerca de las 23:00 horas también participaron elementos de las diversas corporaciones policiales, Protección Civil, Radio Auxilio y los Bomberos.

Una vez que la zona fue declarada segura ingresó el personal de la Unidad Especializada en Escena del Crimen para realizar la recolección de evidencias y el levantamiento del cadáver.

Cabe recordar que durante los últimos meses se han presentado varios hechos violentos en los que se han utilizado explosivos:

  • 08 de febrero de 2017, fallecieron tres personas durante atentado con explosivos en La Piedad, uno sobrevivió. Además un trabajador de la empresa responsable de retirar la camioneta implicada pereció al explotarle una granada en sus oficinas.
  • 25 de mayo de 2017, desconocidos detonaron un explosivo en el Puente Cavadas y frente a la Fiscalía Regional de Justicia fue abandonada una caja con “papas” que no estallaron.
Botón volver arriba