HARDNEWS

Para Gastar Sin Angustia, Con Mil 500 MDP Michoacán Saldrá Avante, Asegura Titular De Finanzas

STAFF/@OmaidaMelissa

titular-de-finanzas-estado

Michoacán está en una situación financiera complicada, pues entre junio y julio, hubo un ajuste presupuestal de 900 millones de pesos, comentó en entrevista Carlos Maldonado Mendoza, Secretario de Finanzas y Administración en el Estado.

Sin embargo dijo, las gestiones realizadas por el titular del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo, “han permitido que sigamos teniendo la solvencia necesaria para hacerle frente a los compromisos”, gestión que si se deja para al final del año, pone mucha presión al flujo de efectivo para las finanzas del estado.

Comentó que para cerrar el 2017 sin complicaciones y adversidades, serán necesarios alrededor de mil 500 millones de pesos, de recurso extraordinario, mismos que prevé, se obtengan.

Maldonado Mendoza aceptó que la Secretaría de Finanzas ha tenido retrasos, pero que ya comenzaron a regularizarse los pagos, pues los recursos extraordinarios empezaron a llegar.

En este momento, destacó, no hay una condición adversa para la entidad, pero si fue apremiante entre junio y julio.

“La condición financiera actual del Estado si bien es cierto existe el déficit que ejercicio con ejercicio se viene teniendo, y que hay que estar combatiendo día a día para no incurrir en el, no queremos decir que tampoco estamos en la mejor condición, porque sigue siendo deficitaria, sin embargo ha venido solventándose con esta gestión de recursos extraordinarios que ya aludía yo, permitir que el gobierno siga haciendo frente a sus compromisos” destacó.

Botón volver arriba