HARDNEWSSOFTNEWS

#OMG Perritos Callejeros En India Se Vuelven Azules Debido A La Contaminación

STAFF/@michangoonga

La presencia de por lo menos cinco perros azules en la ciudad de Bombay, India, despertó la curiosidad en las redes sociales y provocó la alarma de las autoridades y de las organizaciones protectoras de animales.

Según un medio local la razón está en el agua del río Kasadi, ubicado cerca de la zona industrial de Taloja, en Navi Mumbai. Aproximadamente unas mil fábricas e productos farmacéuticos y alimenticios vierten sus residuos en el río.

Luego de ser reportados los perros azules, La Junta de Control de Contaminación de Maharashtra (MPCB) comprobó que una compañía privada utilizaba colorante azul en productos como detergentes y que los desechos de ese proceso desembocaron en el río.

Aunque el área estaba acordonada «cinco o seis perros ingresaron al sitio en busca de comida y seguramente así obtuvieron el color azul en su pelaje», dijo Jayavant Hajare, un oficial regional, además señaló que el agua está demasiado contaminada como para «soportar la vida».

Organizaciones animalistas han amenazado con denunciar a la junta local si esta no actúa contra las industrias que contaminan el lugar. Por su parte los funcionarios ya han tomado cartas sobre el asunto.

Botón volver arriba