HARDNEWSMORELIA

#Morelia Sin Riesgo De Desbordamiento De Ríos Por Huracán Rick

El edil informó que se mantiene un monitoreo permanente por parte de Protección Civil y OOAPAS en los puntos de mayor riesgo.

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

Pese a la lluvia constante en Morelia, en estos momentos no hay riesgo de desbordamiento de ríos o afectaciones mayores, aseguró el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En este sentido, señalo que tanto Protección Civil como el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) se mantienen en monitoreo permanente, principalmente en los lugares de mayor riesgo.

Asimismo, destacó que se prevé que no existan afectaciones mayores en la ciudad, debido a los trabajos que la administración de Martínez Alcázar ha realizado en diversos puntos y a que la lluvia no ha sido fuerte.

«Ya en los lugares de crisis es difícil que se haga un taponeo, porque ya dragamos y ya limpiamos al menos esas zonas, si se complica algún otro punto lo atenderemos, estamos listos con maquinaria, estamos listos con Protección Civil revisando y obviamente el OOAPAS.

Por otra parte, el edil destacó que en caso de que la situación llegara a cambiar y existiera algún riesgo importante, se le dará aviso a la población y se activarán los protocolos que se tienen previstos para este tipo de situaciones.

Finalmente, señaló que durante el 2021 la administración anterior no realizó los trabajos de limpieza necesarios en drenes, por lo que se optó por atender de momento sólo los puntos que comúnmente presentan las mayores afectaciones.

Dichas declaraciones tuvieron lugar en las instalaciones del panteón municipal, durante una entrevista para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba