HARDNEWSMORELIA

#VIDEO ¡Atenti! UNAM Morelia Invitan A Observar El Eclipse Parcial De Sol

STAFF / Angélica Mendoza – @angieypia87

Luis-Alberto-Zapata-Gonzalez-y-Mario-Rodriguez-investigadores-UNAM
Foto Vía: @angieypia87

Este lunes 21 de agosto del presente año se llevará a cabo un evento único que será visible desde los Estados Unidos, de forma parcial en Centroamérica y en el país solo se podrá observar un 64% a través de telescopios y lentes el eclipse parcial de sol, en donde este fenómeno solo ocurre dos veces en la vida humana, informó en rueda de prensa Luis Alberto Zapata González investigador del instituto astrofísica de la UNAM y Mario Rodríguez maestro e investigador.

El eclipse total del 2017 tiene un componente científico en el que se trata de un fenómeno astronómico en el que la luna pasa por delante del sol y dejamos de verlo, el eclipse total la luna tapa el sol por completo.

Para la capital michoacana solo se podrá observar una mínima parte en el que no toda persona podrá observarla, ya que el 30% del disco solar no será susceptible a la vista de cualquier persona, sin embargo se necesita de filtros especiales para poder hacer las respectivas observaciones.

Por otro lado, los especialistas en cuanto al tema recomienda a la ciudadanía no observar el eclipse de manera directa ya que el daño que pudiera producirse los ojos es irreversible, “aunque lo pudieran observar a imple vista se van a lastimar la vista y se requiere de telescopio especial” manifestaron.

Cabe destacar que este fenómeno iniciará a las 12:01 horas y finalizará a las 14:37 horas (hora de la Ciudad de México), tendrá una duración de 2 horas y 36 minutos, el máximo ocultamiento del sol durará 2 horas y 40 segundos.

Por último se le hace una atenta invitación a todos quien quiera observar el eclipse para que asistan este 21 de agosto en la UNAM Campus Morelia, ubicada en la antigua Carretera a Pátzcuaro número, 8701, colonia Ex Hacienda San José de La Huerta o bien ponerse en contacto para mayores informes al teléfono: 32 22 7 95 con una entrada totalmente gratis.

Botón volver arriba