HARDNEWSMÉXICO

#OMG Detienen A 23 Inmigrantes En Tractocamión En El Paso

STAFF/@michangoonga

Veintitrés inmigrantes ilegales junto con 250 libras de marihuana fueron encontrados ocultos dentro de un camión que fue asegurado por las autoridades estadounidenses cerca de Eastlake.

La detención ocurrió alrededor de las 04:00 horas en la I-10, donde Agentes Especiales de las Fuerzas de Seguridad de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) encontraron 18 hombres y dos niños menores en el remolque junto con dos mujeres y un masculino en la cabina. Tres de los inmigrantes eran de Guatemala y 20 de México, según el ICE.

Junto con el gran número de inmigrantes, los agentes también descubrieron 256 libras (116 kilogramos) de marihuana escondido en la cabina del camión del 18-wheeler.

El conductor del camión fue identificado como Comothial Harper, de Bainbridge, Georgia.

Las autoridades dicen que fue arrestado y acusado de transportar a extranjeros ilegales por ganancias financieras. Un pasajero del camión identificado como Gerardo Aguilar-Roque, de 35 años, fue arrestado y acusado de posesión con la intención de distribuir marihuana.

Documentos de la corte muestran que los hombres y niños se escondían detrás de las cajas en la parte trasera del remolque. Todos parecían estar en buena salud, a pesar de que no había ventilación.

El mes pasado, diez inmigrantes murieron en San Antonio después de ser transportados en la parte posterior de un semi-remolque en el área del área de Laredo.

“La gente tenía un largo viaje por delante, y nada nos asegura que habrían llegado a su destino vivo”, dijo Waldemar Rodríguez, agente especial a cargo de HSI El Paso.

“HSI y sus socios de la ley seguirán trabajando incansablemente para desmantelar las redes de contrabando de personas que operan en la frontera”.

La investigación está siendo dirigida por agentes federales de HSI con la ayuda de la
Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y la Oficina de Sheriff del Condado de El Paso.

Todos los inmigrantes ilegales están detenidos bajo custodia federal, pendientes de
audiencias de inmigración.

 

Botón volver arriba