HARDNEWSMICHOACÁN

Caseta De Zurumucapio Es Tema De Percepción; Usuarios No Saben Usar Las Carreteras: SCT

STAFF/ O.Melissa García @OmaidaMelissa

Luego de que pobladores amagaran con quemar y clausurar la caseta de cobro ubicada en la carretera Siglo XXI de San Ángel Zurumucapio, en la que han perdido la vida varios usuarios, así por el cobro excesivo de la misma.

El titular de la Secretaria de Comunicación y Transporte (SCT) en la Entidad, Florentino Coalla Pulido, explicó en entrevista que existe un proyecto técnico y financiero que tiene como idea el retiro de la caseta, sin embargo dijo, los transportistas no usan las rampas de frenado y las concesionarias no pueden dejar de cobrar.

Coalla Pulido estimó que la ubicación de la caseta es “un tema más de percepción”, que de funcionamiento.

Ya que no es un cuestión que tenga que ver con las superficies de rodamiento o la carretera, manifestó, pues existen “rampas de frenado -una a tres km y otra a un km- y lamentablemente los auto-transportistas no usan las rampas… siguen avanzando y ven de frente la estructura de la caseta y lo que hace es salirse al entronque de San Ángel y se encuentran con otra caseta”. relató.

Es importante, afirmó, que “ustedes conozcan que las autopistas no pueden dejar de cobrar y tienen que tener algún mecanismo de control de accesos… Les pedimos tiempo a la comunidad para que la concesionaria lo vea con su parte jurídica”, expresó.

Botón volver arriba