HARDNEWSMICHOACÁN

Por Tortura Y Lesiones, Denuncian Ante CEDH A Directivos De SSP De Villa Madero

STAFF / Matilda Martínez

denuncia-tortura-Villa-Madero

Nuevamente se registró un caso de tortura en Michoacán por parte de altos mandos policiacos en Villa Madero.

Un joven de 24 años de edad de nombre Francisco Javier presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), contra dos altos mandos policiacos de la cita localidad.

En la exposición de los hechos, el joven expone que el pasado 8 de agosto del año en curso, fue detenido cuando se trasladaba a su trabajo, por elementos de la Policía Michoacán por la unidad 3018 y posteriormente remitido al área de Barandillas de Villa Madero.

Asegura que en el area de separos, el director de SEguridad Pública (SSP) de Villa Madero, Guadalupe Santacruz, apodado «El Rojo», y Jesús Ulices Celaya, coordinador Regional de Seguridad Pública, lo torturaron proporcionándole un sin número de golpes en el estómago y posteriormente descargas eléctricas en los genitales.

Tras varias horas de tortura, los mandos poliaciacos exigían al joven que se culpara de participar en varios atracos y denunciar a sus compinches.

denuncia-tortura-Villa-Madero-2

Sin embargo, por falta de pruebas el joven fue puesto en libertad e inmediatamente intentó poner una queja contra estos mandos poliacos en la propia área administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, pero el médico legista se negó a citar en el parte informativo la serie de golpes y pruebas producto de la tortura que había recibido en la institución.

Por tal motivo, Francisco Javier decidió acudir ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para levantar la queja contra los uniformados.

Los exámenes médicos del órgano defensor de los derechos humanos constataron la serie de golpes y contusiones que presentaba la víctima y se comprometieron con indagar las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que los últimos reportes de la CEDH señalan que durante el 2016 se contabilizaron mil 492 quejas contra la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

De igual forma tales cifras exponen que el año pasado el órgano emitió cien recomendaciones a ambas corporaciones policiales mientras que los primeros meses de este 2017 ha enviado un total de 26.

Botón volver arriba