HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán SUEUM Acuerda Emplazamiento A Huelga

STAFF/@michangoonga

Michoacán-emplazar-huelga-Sueum

En reunión del Consejo General de Delegados se acordó depositar el emplazamiento a huelga por la violación de 27 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo con posible estallamiento para el día 4 de septiembre a las 19 horas.

Por tanto se acordó el próximo lunes reunión a las 10 para delimitar el plan de acción.

Cabe recordar que será la Asamblea General la que defina un estallamiento de huelga.

Además de participar con el SPUM en la marcha de protesta el próximo 30 de agosto.

Se acordó también mantener la posición de no recibir la despensa hasta que se asegure la calidad de productos y su forma de entrega.

Se manifestó que exigirá se entregue la despensa con los mismos productos que la abarrotera La Violeta entregaba.

Los representantes sindicales coincidieron en que la actual despensa cuesta más a la Universidad y entrega productos de menor calidad.

El secretario general, Eduardo Tena Flores recordó que en el tema de las despensas se había acordado una reunión entre él mismo y el secretario administrativo, misma que no se dio.

Además de que la autoridad no ha cumplido con actualizar los vales de despensa como propuso el rector en la pasada reunión.

Dejó en claro que el secretario general, Salvador García Espinosa sólo se presentó como «provocador», pues en las mesas de trabajo, él no forma parte de la Comisión que se nombró para abordar el tema.

Hay más de 800 trabajadores que cobran por tarjeta de débito y no pasan por cheques de nómina, ¿entonces dónde se les darán vales? , cuestionó

«La autoridad viola la cláusula 4 del Contrato Colectivo al no reconocer al sindicato como titular del mismo y no dialogar para resolver la situación de las despensas y tomar decisiones unilaterales. Las violaciones no se negocian, se demuestran».

Sobre los descuentos, los abogados informaron la forma en que se solicitará el reintegro, por lo que los delegados darán a conocer las listas de quienes fueron sujetos a descuentos a más tardar el próximo sábado.

Se informó también que en varios depósitos de la prestación de ahorro, se disminuyó, por lo que se entregará a la autoridad el reporte para que se pague la diferencia.

Botón volver arriba