GRILLOS

Se Dará Continuidad Al Programa De Becas Para Jóvenes Estudiantes En Morelia: Alfonso Martínez

STAFF / @michangoonga

Alfonso-Martinez-selfieEn un esfuerzo sin precedentes en el Gobierno Municipal, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, dejó patente el compromiso de dar continuidad al programa de becas del Colegio de Morelia, y generar las economías necesarias para que más jóvenes continúen sus estudios luego de que la Federación suspendió el recurso que manejaba a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).

Este anuncio que dio el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, en el marco del mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, supone la continuidad de uno de los programas más exitosos de la Administración en el tema educativo.

El objetivo de este esfuerzo del Ayuntamiento es brindar las herramientas para que el sector juvenil cuente con mejores oportunidades de desarrollo y evitar así, que caigan en actividades delictivas.

Cabe recordar que a través de este programa federal, el Gobierno Municipal otorgó 516 becas a jóvenes de preparatoria y universidad para que continuaran sus estudios, con apoyos del 100 por ciento correspondiente a un año escolar.

Sin embargo, al desaparecer PRONAPRED, este recurso dejó de aplicarse para el presente ciclo escolar, “el compromiso de esta Administración Independiente es cerrar filas sociedad, Gobierno e instituciones educativas para que las becas continúen y más jóvenes vean cristalizada su preparación mediante el estudio”, sostuvo el Alcalde.

De esta forma, el Gobierno Municipal emprende acciones como ninguna otra Administración para convertir a Morelia en una ciudad educadora, en donde cada uno de sus habitantes, tenga acceso a una educación de calidad sin importar su condición social o económica.

Botón volver arriba