GRILLOS

Uruapenses Hacen Sinergía Para Reforestar Y Preservar El Parque Nacional

STAFF/@michangoonga

reforestación-Parque-Nacional-Uruapan-1

De manera positiva, continúa respondiendo la sociedad civil así como empresas locales, al llamado para el cuidado y preservación del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio.

Este domingo, desde temprana hora, más de 300 empleados de empacadora CALAVO y Agroquímicos de Michoacán (AGROMICH) de manera paralela, reforestaron más de 6 hectáreas de bosque en el área de montaña de esta reserva natural.

Se trató de la tercera etapa de reforestación que se realiza en esta zona boscosa, como parte de las acciones que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González realiza para su conservación y preservación; de esta manera suman ya más de 13 hectáreas restauradas a través de este tipo de faenas.

reforestación-Parque-Nacional-Uruapan-1

En su oportunidad Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio informó que para la presente temporada de lluvias, se ha diseñado un intenso esquema para la preservación de las más de 438 hectáreas que conforman el área de montaña.

En este marco, dio a conocer el programa integral de seguimiento a las reforestaciones, que de manera conjunta con las organizaciones sociales, iniciativa privada y demás sectores sociales que han participado en las labores, se busca llevar a cabo a lo largo del año, para garantizar la preservación del arbolado plantado y que con ello los trabajos de reforestación tengan mayor éxito.
Antonio Chuela reconoció el interés de la iniciativa privada, así como de la sociedad civil por sumarse de manera activa al programa de reforestación del Parque Nacional.
Subrayó que la sinergia entre el gobierno local y la sociedad, sigue reflejando resultados positivos en pro de nuestro medio ambiente.

Tras darle la bienvenida, de manera paralela y en un ambiente de camaradería, los más de 300 empleados de Agromich y de empacadora Calavo, llevaron a cabo la reforestación de 6 hectáreas, con la plantación de 6 mil árboles de pino de diferentes especies.

Botón volver arriba