HARDNEWSMÉXICO

Postula Silvano Al General Cienfuegos Y Almirante Soberón Para El 2018

STAFF / Angélica Mendoza – @angieypia87

Silvano-Aureoles
Foto Vía: @angieypia87

En entrevista con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, dijo que México necesita una transformación de dos cosas centrales; una del régimen político y del modelo del desarrollo económico.

Precisó que no solo es pensar en el gobierno, en el Presidente de la República sino el Congreso, en las cámaras para poder avanzar en la transición.

“Hasta ahora los que han mostrado interés y sé que están trabajando es Movimiento Ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), y las figuras de la sociedad civil y los liderazgos independientes”.

Reiterando que al país le falta una transformación, Aureoles Conejo declaró que esto no podrá ser posible si se polariza el proceso electoral entre el PRI y Morena, Morena y el PAN, que el México requiere.

En cuanto al tema de la seguridad “si no hay una mayoría que ejecute una política al estado mexicano para hacerle frente de la inseguridad no lo va a lograr ningún partido y ningún presidente”.

Mencionó que son cuatro los que bien podrían encabezar este esfuerzo “Yo veo Alejandro Martí, Emilio Álvarez, el rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue”.

Si el frente tiene éxito dijo que debe ser una especie de un coordinador de este gran esfuerzo “ya no de una figura desgastada del presidente todo poderoso”.

Por otro lado al cuestionarle si no veía algún mando militar en este proceso de definición electoral el mandatario sin darlo por hecho señaló “Si yo tuviera que dar una opinión, me encantaría en este proceso de definición al General Salvador Cienfuegos (titular de la Sedena), y por qué no, alguien que por cierto tiene raíces michoacanas, el Almirante Francisco Soberón Sanz, sin duda, hoy las figuras hoy más respetadas y reconocidas”, sin embargo afirmó que son “reflexiones que yo hago en voz alta”.

Botón volver arriba