GRILLOS

Encabeza Sigala Jornada Exitosa En Tacícuaro De “Un Árbol Por La Vida”

STAFF / @michangoonga

Pascual-SigalaRecuperar y conservar los recursos naturales es tarea ineludible para toda persona, máxime si se trata de autoridades y representantes populares quienes deben ser conscientes que la permanencia de la vida depende de acciones eficaces para la atención al medio ambiente, apuntó Pascual Sigala Páez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

En el marco de la campaña de reforestación “Un Árbol por la Vida”, con una exitosa participación en la unidad deportiva de Tacícuaro, municipio de Morelia, Pascual Sigala conminó a la reflexión sobre la importancia de generar acciones que aporten a revertir el deterioro y la afectación que se ha provocado a los recursos naturales.

La jornada de reforestación en Tacícuaro abarcó un total de ocho mil árboles distribuidos en dos mil 500 hectáreas, acción a la que se sumaron no sólo habitantes de las inmediaciones del lugar, sino cientos de michoacanos que han venido aportando su esfuerzo a “Un Árbol por la Vida”.

Trabajos como el realizado este fin de semana en Morelia, se han desarrollado durante este 2017 en los municipios de Zinapécuaro, Zamora y Tingüindín, entre otros, con la idea de generar un movimiento en el que las instituciones, las autoridades, los representantes populares, pero sobre todo la sociedad en su conjunto asuman como parte cotidiana acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente.

Las jornadas de reforestación realizadas por Pascual Sigala cumplen ya 14 años de existencia; fue en 2003 cuando arrancó con este esfuerzo que inicialmente se realizaba en la región del oriente de Michoacán.

Desde que en 2016 se puso en marcha la campaña “Un Árbol por la Vida”, se han efectuado reforestaciones en diferentes puntos de la entidad, abarcando hasta el momento más de 18 municipios.

Cabe señalar que el diputado local agradeció y reconoció la gran participación social en estas acciones, ya que tan solo este domingo se registró una asistencia de más de tres mil personas en la jornada “Un Árbol por la Vida”.

Botón volver arriba