HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Sala Toluca, Ratifica A Oscar Escobar Ledesma Como Dirigente Del PAN

Resolvió revocar la sentencia del TEEM y dejar permanente el regsitro del panista

STAFF/Brenda Barajas/@michangoonga

La sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó a Oscar Escobar Ledesma como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), luego que Sergio Benítez, acudiera a la instancia para “tumbarlo” como líder panista, por no haber solicitado licencia como diputado para la convocatoria.

A través de sus redes sociales la Sala Toluca, consideró inconstitucional que  para ser dirigente estatal tengan solicitar licencia como diputado local.

“En la @TEPJF_TOL resolvemos revocar la sentencia del @teemichoacan y dejar firme el registro de todos los integrantes de la planilla que resultó ganadora en la pasada elección interna del @panmichoacan, al estimarse que la separación del cargo es un requisito inconstitucional”, dice el primer tuit del órgano.

Así mismo resolvió que “Que los requisitos de elegibilidad previstos en el reglamento del @AccionNacional para ser dirigente estatal, son aplicables aunque no hayan sido considerados en la respectiva convocatoria”, escribieron.

Botón volver arriba