HARDNEWSMORELIA

#Morelia Alrededor De 5 Millones El Costo De Restaurar Fuente Danzante Del Centro

STAFF/@michangoonga

Como otra de sus acciones de proyección del Centro Histórico de la ciudad, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró la reconstrucción de las Fuentes Danzantes de la Plaza Melchor Ocampo, con lo cual se entrega un moderno espectáculo y se concreta la recuperación de este importante espacio público.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, y por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez; el Alcalde Moreliano puso en marcha este novedoso equipo que cuenta con iluminación LED de alta potencia y garantiza un espectáculo de calidad para morelianos y visitantes en esta céntrica plaza del municipio, que es parte de la labor de atención al Primer Cuadro de la ciudad.

Los rostros de decenas de morelianos se iluminaron con el arranque de las operaciones de este colorido atractivo, que fue consolidado por la Administración Independiente de Martínez Alcázar para el disfrute de los ciudadanos, quienes nuevamente pueden contar con un show de fuentes danzantes en el primer cuadro de su ciudad.

“Hicimos el Video mapping, la nueva iluminación de Catedral; soy un enamorado del Centro Histórico y todas las Administraciones Municipales deben hacer algo por él, es un atractivo para la ciudadanía y visitantes, debemos preservar esta joya de la ciudad “, señaló el Presidente Municipal, ante la complacencia de numerosos habitantes del municipio.

Asimismo, expuso que el objetivo es que estas fuentes sean encendidas cada noche y que se vuelva una tradición para los morelianos y turistas el poder disfrutarlas, vivirlas, observarlas y maravillarse con ellas.

En este sentido, es de recalcar que la consolidación de esta obra se suma a las acciones concretas de la Administración Independiente para mejorar y proyectar el Centro Histórico del municipio mediante la peatonalización de las  calles, el Video Mapping de la Plaza Valladolid y el Nuevo Encendido de Catedral.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia detalló que la fuentes danzantes se concretaron con una eficiente inversión que fue menor a los 5 millones de pesos y permitió la instalación de un moderno sistema de boquillas verticales con iluminación LED de alta potencia, en tanto que la obra civil incluyó la adecuación, colocación y fijación de nuevo equipo de instalación eléctrico e hidráulico, así como colado de losas y trincheras de concreto.

Al recordar que las anteriores fuentes danzantes del municipio fueron dañadas por la presencia de plantones en la plaza y otros factores externos, Sosa Tapia también hizo un llamado a los morelianos a valorar y cuidar esta obra que es para su recreación y la buena imagen del municipio ante turistas y visitantes.

El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura recordó que se tiene 48 lámparas LED que permiten una hora de espectáculo escénico, lo cual forma parte de un conjunto de obras en el Centro Histórico y parte de las más de mil obras públicas realizadas en esta Administración Municipal.

 

Botón volver arriba