ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Los Memes Ya Juzgan Y Condenan A Rafa Márquez & Julión Álvarez Por Narcoescándalaaa

STAFF/@michangoonga

A pesar de que la acusación en contra de Rafael Márquez por lavado de dinero no implica un procedimiento penal, uno de los primeros efectos de la investigación sobre su persona, difundida este jueves por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, es la condena social, partícularmente en las redes sociales.

Y es que, además de que el fútbolista michoacano sufrirá la cancelación inmediata de su visa norteamericana, así como el congelamiento de toda cuenta bancaria inscrita en la Unión Americana, también ya sufre las consecuencias de la opinión y la condena pública, incluso de manera internacional luego de que medios de todo el mundo han replicado la información que lo incrimina con una red de lavado de dinero al servicio del narcotráfico.

La relación mostrada  por el Departamento del Tesoro estadounidense y que también incluye al cantante Julión Álvarez, fue realizada en conjunto con la Unidad de Inteligencia de la Secretaria de Hacienda de México, como informa la propia oficina norteamericana, misma que exhibió documentos que vinculan a los susodichos y sus empresas con el presunto narco Raúl Flores Hernández.

En tanto que las empresas del futbolista que aparentemente están ligadas al narcotráfico son: Escuela de Futbol Rafael Márquez, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Deportivo Alvaner, Futbol y Corazón, Fundación Rafa Márquez, Grupo Terapéutico Hormaral, ProSport and Health Imagen, Grupo Nutricional Alhoma, Servicios Educativos y de Negocios, Grupo Terapéutico Vallarta.

Por su parte, Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido en el ambiente artístico como Julión Álvarez, aseveró al respecto que “nos están involucrando, nos están echando notas un poquito incómodas. No pasa nada, yo tengo que asesorarme de que viene y cómo son las cosas”,  fueron sus primeras declaraciones que a manera de postura ha emitido esta tarde mediante un video transmitido en su cuenta en Facebook.

El artista chiapaneco respondió a las acusaciones que lo vinculan como un prestanombres de un grupo del narcotráfico, reconoció que le sorprendió la noticia y rechazó “tener la necesidad” de involucrarse con dinero procedente de actividades ilícitas.

En dicho video, Álvarez reiteró a sus fans su origen humilde, los 10 años de trabajo detrás de su éxito, escudándose en su orígen humilde: “Yo me he dedicado a hacer música, no tengo la necesidad de muchas de las cosas de las que me están acusando (sic)”, dijo.

Mientras tanto los memes en las redes sociales no han perdonado los señalamientos en contra de ambos personajes:

Botón volver arriba