SOFTNEWS

¡Atención! Alimentos Que No Debes Calentar En Microondas

STAFF/@michangoonga

alimentos-microondas-calentar-salud

Especialistas recomiendan cuidar la salud, por lo que invitan a que estos alimentos no deben calentarse en el horno de microondas.
Esto se debe a que los nutrientes se pierden al exponerse a ondas electromagnéticas.

Los alimentos que no deben ser calentados en microondas:
1. Carne
Las ondas electromagnéticas demoran en penetrar la carne. En caso de que la cocción sea incompleta, las bacterias pueden sobrevivir y causas peligrosas enfermedades.
2. Comida china
La soya es la base de gran parte de la comida china. En cuanto se descompone en el microondas y se consume, causa inflamación.
3. Leche y naranja
El microondas provoca el mismo efecto tanto en la leche como en las naranjas y otros cítricos. Las ondas electromagnéticas eliminarán el contenido proteínico y la Vitamina C, quedando solamente azúcares y grasas.
4. Huevo
El huevo contiene agua que se evapora fácilmente por lo que los demás elementos pueden explotar causando un desastre en el electrodoméstico.
6. Pollo
En caso de que el pollo esté completamente cocido, no habrá problema. Sin embargo, si le faltaba cocción, el pollo puede causar salmonela, provocando diarrea, dolores de estómago, de cabeza, fiebre, entre otros síntomas.
7. Arroz.- Si el arroz no se calienta lo suficiente, las bacterias pueden multiplicarse, causando intoxicación, vómitos y diarrea.

¡Cuidado! No es recomendable calentar los alimentos en recipientes de plástico. De acuerdo con la organización Cáncer Research UK, calentar alimentos en plástico puede causar cáncer ya que los químicos de estos contenedores se mezclan fácilmente con la comida.

Botón volver arriba