HARDNEWSMICHOACÁN

Rectoría Se Compromete Con El SUEUM A Cubrir Todas Las Prestaciones Pendientes

STAFF/@michangoonga

La comunicación oportuna y siempre respetuosa, es fundamental para que se alcancen los acuerdos que conduzcan hacia una mejor relación entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Sindicato Único de Empleados, resaltó el rector Medardo Serna González, quien reiteró que todas las prestaciones serán cubiertas para los trabajadores que tengan derecho a éstas.

Mediante comunicado de prensa se informó que, en el marco de la reunión UMSNH-SUEUM, celebrada en un ambiente de cordialidad y respeto, se alcanzaron importantes acuerdos y se resolvieron las dudas surgidas recientemente en la relación entre ambas partes.

Serna González reiteró su decisión de dar salida a los asuntos que se tengan pendientes y estableció que en aquellos temas en los que haya puntos de vista encontrados entre la autoridad y el Sindicato, se proceda a la razón jurídica para que sea ésta la que impere.

Durante la reunión, el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, hizo entrega del padrón actualizado de trabajadores, mismo que, se acordó, pasará a revisión por parte de las diferentes dependencias administrativas involucradas para constatar que corresponda a la realidad.

En ese marco se leyeron los oficios que dieron soporte al actuar de la autoridad en torno a la base de datos entregada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Se acordó sostener una reunión entre los integrantes de la Comisión Mixta de Escalafón, para finiquitar trámites de dictámenes pendientes.

Las otras 5 comisiones mixtas se reunirán esta semana los  días 10 y 11 del presente mes. Quedó establecido que de firmarse hoy los dictámenes, la autoridad compromete pago para la segunda quincena de agosto.

De la misma forma se acordó establecer una mesa para atender inquietudes sobre entrega de despensas y los mecanismos que deben seguirse para su recepción, con el compromiso de la autoridad de corregir los posibles errores en que incurra el proveedor.

Se acordó dar celeridad a la entrega de vales para calzado, de acuerdo con lo establecido en el Contrato Colectivo.

Botón volver arriba