GRILLOS

Se Avanza Para Tener Senderos Más Seguros En Uruapan

STAFF / @michangoonga

alumbrado-publico-UruapanSiendo el alumbrado público una de las acciones prioritarias para tener senderos más seguros e inhibir los índices delictivos en la localidad, el gobierno municipal sigue avanzando en tener colonias más iluminadas.

Actualmente, se han certificado como totalmente iluminadas a 82 de los 120 asentamientos humanos que integran el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM).

Felipe Constantino Espinoza, director de Alumbrado Público Municipal, señaló el arduo trabajo que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González ha realizado para regularizar en el área urbana y conurbada el servicio de alumbrado público.

Informó que en coordinación con los integrantes del CDM se ha trabajado de manera conjunta para atender las solicitudes de mantenimiento de luminarias, en aras de tener asentamientos más iluminados y seguros.

En este sentido, Felipe Constantino dijo que se está trabajando para la certificación de otras 38 colonias, para que de esta manera lograr que el 100 por ciento de los asentamientos humanos incorporados al CDM estén totalmente iluminadas.

Subrayó los avances que en materia de alumbrado público tiene el gobierno local, ya que al inició del presente administración de las 19 mil luminarias que se tienen en el municipio, únicamente 8 mil lámparas estaban en servicio, lo cual contrasta con la operatividad de más del 90 por ciento del servicio de alumbrado público en la actualidad.

El director de Alumbrado Público dijo que de manera alterna a este trabajo, se sigue dando atención a los reportes y solicitudes de mantenimiento y reparación de luminarias en el área urbana y rural del municipio.

Botón volver arriba