HARDNEWSMICHOACÁN

En Total Fueron 3 Los Vehículos Quemados Ayer En La Zona De Lázaro Cárdenas

STAFF/@michangoonga/ RED 113

La tarde noche de ayer domingo, grupos de civiles incineraron tres vehículos de carga sobre la carretera costera que comunica de este municipio de Lázaro Cárdenas hacia Aquila. Personal del Ejercito Mexicano, Policía Michoacán, Secretaria de Marina y Policía Federal se movilizaron en busca de los infractores y para liberar la vialidad.

Primero en el tramo carretero Acalpican – Caleta de Campos, en las inmediaciones de las comunidades de Tierra Colorada y Las Calabazas, cuatro sujetos armados descendieron una camioneta interceptando un camión Torton de color blanco con rayas rojas, con placas CJS93887, cargado con madera al cual le prendieron fuego y lo dejaron atravesado sobre la cinta asfáltica.

Mientras que dos camiones de cargados con cocos, fueron quemados en la entrada y salida de población de El Bejuco respectivamente. Se supo que además los delincuentes les quitaron dos combis del servicio público a sus conductores con la intención de incendiarlas pero fueron abandonadas en la zona.

En operativo, SSP y Sedena liberan vías

De manera oficial la Secretaría de Seguridad Pública informó que de manera coordinada con autoridades estatales y federales, reforzó las labores de vigilancia en la región Costa para liberar vías de comunicación que fueron bloqueadas por grupos de personas en respuesta a acciones que realiza la autoridad.

El personal de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano y Policía Federal mantiene patrullajes constantes en poblados y vías de comunicación del municipio de Lázaro Cárdenas y alrededores.

La acción policial permitió la liberación de los tramos carreteros casi enseguida; uno a la altura del kilómetro 200 Lázaro Cárdenas – Colima, cerca de la localidad El Bejuco, y otro sobre la carretera Caleta de Campos – Acalpican, a la altura de la localidad de Popoyutla.

En ambos puntos, varias personas atravesaron dos vehículos y les prendieron fuego, hechos que ya son materia de investigación de la autoridad competente.

Botón volver arriba