HARDNEWSMÉXICO

Apoyar A López Obrador Desde Ahorita No Es Ir Contra El PRD: Leonel Godoy

STAFF/@michangoonga

El apoyar a Andrés Manuel López Obrador desde ahorita, no es faltar a los estatutos del PRD, señaló el ex gobernador michoacano Leonel Godoy luego de que este día, en su calidad de expresidente del Sol Azteca, se pronunció junto a Pablo Gómez; y  el miembro del Comité Ejecutivo Nacional perredista, Carlos Sotelo; así como el senador Raúl Morón quienes en conjunto anunciaron este lunes su respaldo al proyecto del líder de Morena.

“Es un pronunciamiento como otros que se han dado, estamos fijando posiciones como militantes del PRD yo asi lo veo nada más”, subrayó Godoy Rangel entrevistado esta tarde en el noticiero de José Cárdenas.

A pregunta expresa el ex mandatario estatal negó violaciones a los estatutos perredistas ya que estos marcan que sólo se infringe cuando el PRD tenga candidato para hacerse acreedor de una expulsión “y en estos momentos no hay candidato; son pronunciamientos. Así como hay quienes se pronunciaron por Margarita Zavala o por un panista, creemos que el candidato de nosotros debe surgir de las izquierdas”, remarcó.

Godoy explicó que López Obrador tiene la misma propuesta “de los que fundamos al PRD” y representa  verdaderamente a un opositor, como razones para respaldarlo: “Si el partido  apoya a AMLO, eso es lo que quiere la mayoría de la militancia, le auguró larga vida al partido; pero si desvía su ruta a la derecha pierde su naturaleza de izquierda opositora”.

Agregó que él en lo personal ha fijado esa misma postura desde hace dos años y que este día lo novedoso fue la postura fijada por Carlos Sotelo.

Señaló finalmente que hoy en día, desde su perspectiva los liderazgos perredistas están más ocupados en frenar a López Obrador que en lograr un triunfo de la izquierda política.

Botón volver arriba