SOFTNEWS

#OhMyDog! Encuesta Mundial Revela Cuáles Son Los Países Con Más Ateos

STAFF/@michangoonga

Domingo ..¿de ir a misa? Según una investigación realizada por la Worldwide Independent Network of Market Research y Gallup International, se sabe cuales son hoy en día los cuatro países con más ateos en el mundo.

Los resultados de la encuesta refieren que aquellos países que tienen niveles educativos más bajos y que ganan menos, tienen más creencias religiosas en comparación con aquellos que han alcanzado niveles de educación superior y tienen un ingreso más alto.

Así, los países con más ateos son: Se trata de China, Reino Unido, Suecia y República Checa. En el caso de México, sólo el ocho por ciento de la población es ateo, lo que es totalmente opuesto al caso de China donde sólo el 9 por ciento de sus habitantes se considera religioso.

Ello principalmente porque las escuelas prohibieron a los padres promover cualquier tipo de adoctrinamiento de esa índole u obligar a los niños a vestirse conforme alguna agrupación de ese tipo.  

Mientras que  Suecia tiene un 18 por ciento de personas que se definen como ateo y el 55 por ciento como no religioso, en tanto que que en la República Checa, el 25 por ciento se dice ateo y el 47 por ciento no religioso. En el Reino Unido, el 11 por ciento de la población dicen ser ateo y el 58 por ciento no religioso.

No obstante en gran parte de los países, las religiones aún prevalecen indica el mismo estudio, que destaca que el 62 por ciento de la población se define como religiosa.

En contraparte los países en los que las creencias todavía son arraigadas son Tailandia (98 por ciento de su población), Nigeria (97 por ciento), Kosovo, India, Ghana, Costa de Marfil y Papúa Nueva Guinea.

Botón volver arriba