HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Nombramientos De Nuevos Mandos Policiacos, No Garantizan Seguridad: Moncada

STAFF / Matilda Martínez

Daniel-Moncada

El tema de seguridad en Michoacán no mejorará con nuevos nombramientos de sus corporaciones policiales, afirmó el legislador local, Daniel Moncada Sánchez, al exponer que al igual que en el fútbol, la remoción de los técnicos no garantizan mejores resultados.

Esto, luego de que recientemente la Policía Federal (PF), designará como su nuevo coordinador estatal a Rafael Abundiz Núñez, en sustitución de Israel Galván Jaime.

Al respecto, el diputado local, lamentó que en materia de seguridad “nombramientos van y nombramientos vienen”, pero considero que el principal problema es que no cambia o se replantea la estrategia de combate a la delincuencia.

“Es como en el fútbol, se cambia a los técnicos pero los malos resultados siguen, así están las cosas en Michoacán y en el país, el problema no es cambiar autoridades o nombrar nuevas autoridades, el problema es que no se ha hecho un replanteamiento integral de la estrategia de seguridad pública a nivel nacional y en el Estado”, aseveró.

El nuevo comisario de la PF en Michoacán, tiene 47 años de edad y anteriormente fungía como Director Operativo en la coordinación estatal de la misma corporación policiaca y cuenta con capacitación en materia de seguridad en Chile, Colombia, Canadá y Estados Unidos.

A nivel nacional, la PF realizó diversos cambios en sus mandos, Francisco Israel Galván Jaime, que estaba al mando en Michoacán, fue trasladado a Veracruz, en sustitución de Juan Camilo Castagné, quien fuera asesinado el 24 de junio del año en curso.

Botón volver arriba