SOFTNEWS

¡Sorpresa! Justin Gatlin Arrebata Oro A Usain Bolt, El Jamaiquino Quedó En Tercero (VIDEO)

STAFF/@michangoonga

Usain-Bolt-Justin-Gatlin

Sorprendiendo a propios y extraños, el estadounidense Justin Gatlin se convirtió en campeón mundial de los 100 metros derrotando al histórico Usain Bolt.

Durante el Mundial de Atletismo celebrado en Londres, escenario perfecto para la despedida del histórico Usain Bolt de las pistas, el estadounidense Justin Gatlin dio la sorpresiva campanada al colgarse el oro en la final de los 100 metros planos, dejando a Bolt con el bronce.

La increíble final se disputó en el Estadio de Stratford, donde Usain Bolt pone fin a 10 años de reinado en las pistas (Juegos Olímpicos y Mundiales), con un total de 85 carreras de 100 metros y 53 marcas por debajo de los 10 segundo, Bolt acumula 11 medallas de oro, dos de plata y una de bronce en campeonatos mundiales, superando el récord que tenía su compatriota Merlene Ottey con 14 preseas.

Justin Gatlin se colgó la medalla de oro con 9.92 segundo, seguido de Christian Coleman con 9.94 y en tercer lugar Usain Bolt con 9.95; Gatlin cerró la carrera de Usain con una alabanza a los pies del jamaiquino reconociendo su trayectoria y el legado en el atletismo.

Aquí el cierre de los 100 metros históricos:

 

Botón volver arriba