HARDNEWSMÉXICO

#México Hombres Que Padecen Depresión, Se Resisten A Recibir Atención Médica

STAFF/@michangoonga

México-hombres-depresión-IMSS-atención-médica

En México, los hombres que padecen depresión se resisten a recibir atención médica e incluso no admiten su enfermedad, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este organismo estima que el 7% de los hombres padece esta enfermedad.

La subdirectora médica del hospital de psiquiatría, Dunia de Martini Romero, dijo:

“Es común que los varones se resistan a acudir al psiquiatra por prejuicios sociales, a poner en peligro su trabajo, oportunidades de ascenso u otros beneficios; a perder el respeto de familiares y amigos o su posición dentro de su grupo social. Los hombres manifiestan la depresión con malestares físicos, como dolor de cabeza, de articulaciones, colitis, gastritis, estreñimiento y mareos, mientras que las mujeres la hacen evidente en su estado de ánimo y vida afectiva”

Con respecto a intentos suicidas, Martin Romero informó que se observan menos casos en hombres que en las mujeres, esto es tres mujeres por cada hombre.

Asimismo invita a los hombres que si perciben algunos síntomas de depresión acudan a tratamiento porque es curable, y que la atención médica no es un signo de debilidad personal o falta de hombría.

Los síntomas de depresión abarcan:

Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces.

Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño.

Cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso.

Cansancio y falta de energía.

Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa.

La depresión moderada se manifiesta con síntomas frecuentes de ansiedad, mientras que en la grave puede haber pensamientos de muerte o autodestructivos, celos exagerados e inseguridad extrema en todas sus actividades.

 

Con info de Forbes.

Botón volver arriba