CUENTAN QUE

Encauza Silvano al FAD // By Juriath Cervantes

Cuentan-que-Juriath-Cervantes-2

Por Juriath Cervantes

Que nuevamente Michoacán se constituye en punto de partida para la construcción de grandes transformaciones en México, ahora a través de la creación de un gran frente común de cara a la sucesión presidencial del 2018.

Si no, cómo se explica la reunión que ayer sostuvieron dos de los aspirantes que suenan para la Presidencia el próximo año: el michoacano Silvano Aureoles Conejo y el poblano Rafael Moreno Valle.

Tanto el perredista, quien fue el anfitrión del encuentro, como el panista, coincidieron en señalar que quien encabece al llamado Frente Amplio Democrático debe surgir de un proceso abierto y democrático hacia la sociedad, sin vetos ni exclusiones.

**

Que la reunión entre ambos aspirantes presidenciales se llevó a cabo en un ambiente de respeto, cordialidad y ánimo propositivo para construir un Frente Amplio Democrático que rescate a la República retomando la agenda de México, no la de partidos ni candidatos.

El objetivo supremo debe ser impulsar las transformaciones de fondo que mejoren la calidad de vida de los mexicanos a través de un gobierno de coalición que sustituya al actual régimen.

Pero como acordaron ayer Aureoles Conejo y Moreno Valle, esto será posible si, y solo si, el citado frente no se limita a una alianza de partidos, sino que su alcance sea más amplio y tengan cabida tanto expresiones políticas como académicas, empresariales y de la sociedad civil organizada.

**

Que hoy, pues, desde Michoacán se construye la línea de un gobierno de coalición, amplio e incluyente en la carrera por la elección presidencial del 2018.

Ya lo había dicho en días pasados el gobernador michoacano, que en esta carrera no caben las posturas individualistas y autoritarias (ahí te hablan Andrés Manuel), por lo que solamente unidos se podrá construir una propuesta que permita transitar con certeza y estabilidad.

El otro sendero, lejos de lograr las soluciones que requiere el país, agudizará la división y con ello los problemas que hoy en día tienen a México en una fuerte crisis económica y de violencia, así como de crisis de credibilidad en sus políticos y gobiernos.

Pero para el próximo lunes le sigo contando.

Botón volver arriba