SOFTNEWS

Detienen A Dos Personas Entre Ellos Un Menor Por Delito De Secuestro En Apatzingán

STAFF/@michangoonga

esposas-detenidos
Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas relacionadas en el delito de Secuestro ocurrido en el municipio de Apatzingán, asimismo, un menor de edad fue presentado ante el Juez especializado en justicia integral para adolescentes.

Con relación a estos hechos, se estableció que el pasado 26 de agosto la víctima fue privada de la libertad y trasladada a un inmueble de la colonia La Pradera, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio en tanto que  los plagiarios se comunicaron con los familiares del agraviado y exigieron una importante suma monetaria.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), iniciándose las investigaciones correspondientes, lo que permitió la ubicación del inmueble de cautiverio en la misma ciudad de Apatzingán.

Derivado de lo anterior, se implementó una acción operativa en la que tras un enfrentamiento que se registró cuando los agentes llegaron al lugar, se rescató al agraviado y se detuvieron a tres personas que la custodiaban, entre ellos un menor de 17 años; los tres presuntos integrantes del grupo delictivo operaban en diferentes puntos de la entidad.

Posteriormente, el agraviado fue canalizado a un nosocomio para valoración, mientras que los adultos detenidos, un hombre y una mujer de 26 y 20 años de edad, respectivamente, fueron puestos a disposición de la UECS, misma que los presentó ante el Juez de control, quien luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que los imputados participaron en la comisión de Secuestro, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Mientras que el menor fue presentado ante el Juez especializado en justicia integral para adolescentes, mismo que resolvió su vinculación a proceso por su relación en los hechos ocurridos y determinó su internamiento.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar la aplicación de la ley y acceso a la justicia.

Botón volver arriba