SOFTNEWS

Corea Del Norte Lanza Otro Misil De «Prueba», Asegura Que EU «Está A Su Alcance»

STAFF/@michangoonga

Corea del Norte, liderada por Kim Jong-un, ha confirmado que realizó una exitosa prueba de un misil balístico intercontinental.

Además de confirmar la exitosa prueba de un misil balístico intercontinental, Corea del Norte añadió que el país de Estados Unidos está a «su alcance», esto a través de un video difundido por la televisora local en donde se muestra el uso del misil Hwasong-14 la noche del viernes pasado lanzado por un transporte llamado TEL, similar a la prueba realizada el pasado 5 de junio.

Además, se supo que el misil voló 998 kilómetros durante 47 minutos en el Mar del Este, también llamado Mar de Japón, a una altura máxima de tres mil 724.9 kilómetros.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró la confiabilidad del sistema de misiles y su capacidad de disparar en «regiones aleatorias y ubicaciones en momentos aleatorios» en cualquier parte continental de Estados Unidos, ahora a su alcance.

Finalmente, se supo que expertos especularon que el lanzador en tierra puede tener la intención de cuidar los altos costos, añadiendo que Pyongyang podría tener cerca de 200 de estos.

Con info de Notimex

 

Botón volver arriba