GRILLOS

#Uruapan Se Aprueban Obras Por 6.6 Millones De Pesos

STAFF/@michangoonga

Ayuntamiento de UruapanImportante precedente en materia de infraestructura pública, continúa dejando el Ayuntamiento para
beneficio de Uruapan y sus comunidades.

En sesión ordinaria de cabildo, se aprobó una inversión de más de 6.6 millones de pesos, para la construcción de la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la comunidad de San Lorenzo, así como para la perforación de un pozo profundo a 250 metros en el Parque Ecológico el Dorado.

Se trata de acciones, que fueron gestionadas por la administración municipal ante el gobierno del estado y la federación y con las que se dará atención a añejas solicitudes de pobladores de San Lorenzo y de la zona oriente del municipio, con las que se avanzará en el saneamiento de las aguas residuales, así como para cubrir con el abastecimiento de agua potable.

La sesión ordinaria de cabildo fue encabeza por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González en la que resaltó que con mucho menos recursos que en anteriores administraciones, se está atiendo el rezago en infraestructura urbana de Uruapan y sus comunidades, así como dando atención a las principales solicitudes de los ciudadanos.

En su oportunidad el director de la Capasu, Juan Daniel Manzo Rodríguez informó que la construcción de la 1ª etapa de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de la citada comunidad, se ejecutará con recursos de manera tripartita entre los tres niveles de gobierno.

En tanto que la perforación del pozo profundo, será con recursos del gobierno local y estatal, por el orden de un millón 46 mil 157.17 pesos y un 569 mil 235.75 pesos, respectivamente. Con esta obra se fortalecerá el suministro del vital líquido en 25 colonias de la zona oriente. Cabe señalar que las obras serán ejecutadas por la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).

A la vez, se aprobó por mayoría los estados financieros correspondientes al segundo informe trimestral de la Tesorería Municipal.

La presentación de dicho informe, estuvo a cargo del síndico municipal, Ignacio Campos Equihua quién destacó que al cierre del segundo trimestre se ha cumplido en un 93 por ciento, la meta de recaudación para el presente ejercicio fiscal.

Asimismo dio a conocer, que a la fecha han ingresado a la hacienda municipal, el 48 por ciento de los recursos federales y estatales previstos para este año.

Ignacio Campos señaló que gracias al plan de austeridad, que en 2017 se implementó se han logrado obtener importantes ahorros, que han contribuido en el desarrollo de más acciones para beneficio de la comunidad.

En este marco, el síndico municipal y los regidores titulares de las diferentes comisiones del Ayuntamiento, presentaron ante el pleno, su segundo informe de actividades.

Botón volver arriba