HARDNEWSMÉXICO

La Trata De Personas Inicia Por Las Redes Sociales: Activista

STAFF / Marcio Hernández

Redes-sociales

A pesar de que el Estado invierte muchos recursos económicos y humanos a la prevención de los delitos, la mayoría de las instituciones no saben cómo se lleva a cabo de una forma eficaz, manifestó Blanca Gómez Santoyo, activista feminista.

“Se les va en talleres y en pláticas, pero realmente son acciones como caminar junto con las mujeres”, precisó.

La activista social reconoció que las instituciones deben de trabajar de forma coordinada con las asociaciones civiles para hacer trabajos puntuales de prevención del delito en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Destacó que uno de los objetivos fundamentales para erradicar la violencia de género y los feminicidios es atacar de raíz la trata de personas.

“La trata de personas inicia por las redes sociales, no nos queremos dar cuenta que hay pederastas, que hay secuestradores, hay pedófilos detrás de las redes sociales y que operan bien organizados”, informó.

Gómez Santoyo explicó que es preocupante que muchas jovencitas se dejan engañar con anuncios de “solicitud de chicas para edecanes”, detalló que por la falta de regulación de los solicitantes, las mujeres menores de edad son presa fácil de este tipo de redes delictivas.

“Son actividades realmente lícitas que terminan en cuestiones ilícitas y obviamente en feminicidios”, explicó.

Resaltó que su amplia experiencia en estos temas la utilizará para ayudar a erradicar la violencia de género al integrar como sociedad civil el recientemente creado Observatorio Ciudadano, conformado por más de 70 asociaciones en pro de la mujer michoacana.

Botón volver arriba